American Airlines empezó a volar a Veracruz, su 28° destino en México

Gastón Sena

American Airlines desembarcó en la ciudad de Veracruz (VER), ubicada en las costas del Golfo de México, siendo el destino mexicano número 28 de la aerolínea estadounidense. La ciudad estará conectada con Dallas/Fort Worth (DFW), permitiendo acceder al amplio abanico de destinos de American desde ese hub.

Los vuelos se operarán diariamente con aeronaves Embraer 175 operadas por American Eagle, con capacidad para 76 pasajeros, divididos en 12 asientos First Class, 20 Main Cabin Extra y 44 en Económica. Entre ambas ciudades brindará una oferta de 1,064 asientos por semana.

Ver También: American Airlines se prepara para los viajes de verano de 2024 con más vuelos internacionales

American Eagle volará diariamente a Veracruz. Foto: WTC Veracruz

En un comunicado, las autoridades veracruceñas expusieron que ya sea por negocios o por placer, Veracruz será un destino popular para los viajeros que vuelan desde y hacia Dallas-Fort Worth y otras ciudades, proporcionando acceso a su mayor centro de conexiones en Estados Unidos con más de 925 vuelos diarios a más de 230 destinos.

Cronograma de los vuelos de American Airlines entre Dallas/Fort Worth y Veracruz

  • Dallas/Fort Worth – Veracruz vuelo AA 3313 DFW 10:13 – 12:05 VER
  • Veracruz – Dallas/Fort Worth vuelo AA 3313 VER 12:45 – 16:29 DFW.

Dallas es el segundo destino internacional de Veracruz. United vuela diariamente hacia Houston/Intercontinental (IAH) con Boeing 737-700. El gobierno de Veracruz también destaca la presencia de Aeroméxico, Aerus, Viva Aerobus y Volaris que ofrecen hasta diez destinos nacionales.

“Es una catapulta para la captación de divisas que se traduce en empleo y derrama económica; de esta manera, se convierte en la puerta de entrada que facilita el intercambio turístico, cultural, comercial y social”, resaltó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

Ver También: American Airlines lanza ocho nuevas rutas a Latinoamérica y el Caribe para el invierno

American Airlines en México

American Airlines tiene presencia en 28 ciudades de México, las cuales conecta con 17 ciudades estadounidenses, teniendo un mayor número de frecuencias durante la temporada de invierno.

“Con el lanzamiento de Veracruz, fortalecemos una vez más nuestro compromiso con México, donde tenemos una historia de más de 80 años y donde estamos muy orgullosos de liderar como la aerolínea americana más grande con operaciones en el país”, destacó El director de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de American Airlines, José María Giraldo.

Red de destinos de Americna Airlines en México. Foto: Cirium

De acuerdo con la plataforma Cirium, con datos de diciembre de 2024, Cancún es el destino más importante de American en México, al acaparar el 33,1% de la capacidad ofrecida (ASK), seguido por Ciudad de México y San José del Cabo que comparten el 14,2%.

En el gigante del norte, Dallas Fort/Worth es el principal destino desde México, con una cuota del 44,44%  (ASK), seguida por Phoenix con 12,9% y cerrando el podio Charlotte/Douglas con el 9,9%.

American Airlines mantiene el liderazgo en el mercado transfronterizo con una cuota de mercado del 19,9% (ASK) con 1,580 vuelos semanales y hasta 218 servicios diarios. De acuerdo a la Agencia Federal de Aviacion Civil (AFAC), en 2023 la aerolínea movilizó 8,057,324 pasajeros entre ambos países.

Deja un comentario