Esta semana, Arajet suma nuevas frecuencias semanales a tres destinos sudamericanos, llevando sus operaciones a vuelos diarios, permitiendo mayor oferta de asientos hacia al Caribe y opciones de conexiones a su red de destinos.
Con la temporada alta de verano del hemisferio norte, Arajet, con base en República Dominicana, ha incrementado sus vuelos hacia Buenos Aires, São Paulo/Guarulhos y Cartagena. La low cost se ha centrado en fortalecer sus rutas actuales durante este primer semestre, sin agregar nuevos enlace por el momento.
Ver También: Arajet aumenta sus vuelos a diez destinos de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe
En abril Arajet ya había aumentado la frecuencia a 5 vuelos por semana en dichas rutas, junto con otros siete destinos, que ahora pasan a siete en Sao Paulo y Buenos Aires, y 6 vuelos a Cartagena.
De acuerdo a la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, durante el primer trimestre de 2024, Arajet ha movilizado 10,624 pasajeros a Cartagena, 6,732 hacia Buenos Aires y 6,462 a Sao Paulo.
Este aumento en las frecuencias se debe al crecimiento de su flota, que actualmente consta de nueve Boeing 737 MAX 8. El último de estos aviones fue recibido en febrero de 2024 y se le sumará un décimo la próxima semana. La adquisición forma parte de un pedido en firme de 20 Boeing 737 MAX, con 15 opciones de compra adicionales, incluyendo la versión 8-200, siendo el primer operador de este tipo en Latinoamérica y el Caribe.