Este 15 de junio, Avianca inauguró sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín/Rionegro (MDE), con Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; brindando a esta última ciudad un nuevo centro de conexiones a otros destinos.
La nueva ruta es parte de una expansión, que incluye la inauguración de sus vuelos a Aruba, Santiago de Chile y Lima, fortaleciendo el mercado internacional de Medellín como segunda base de Avianca en Colombia. También será una opción adicional para conectarse a otros destinos nacionales e internacionales de la compañía, evitando el congestionado Aeropuerto Internacional El Dorado.
Programación de los vuelos entre Buenos Aires y Medellín
- Medellín – Buenos Aires/Ezeiza vuelo AV 211 MDE 16:45 – 1:25 (+1) EZE / todos los días.
- Buenos Aires/Ezeiza – Medellín vuelo AV 211 EZE 01:40 – 06:00 MDE / todos los días.
Nuevamente, ambas ciudades estarán conectadas tras las breves operaciones de VIVA, previas a su cierre, entre junio de 2022 y febrero de 2023. La ultra low cost supo mover 49.226 pasajeros con una ocupación del 75%. Avianca operará con Airbus A320neo, con capacidad para 180 pasajeros, brindando una oferta de 2.520 asientos por semana.
Buenos Aires se sumará a los trece destinos internacionales que Avianca ya opera desde Medellín: Aruba, Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Lima, Miami, Punta Cana, San José, San Juan, Santiago, Quito y Orlando.
Esto se complementa con los vuelos nacionales a San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.