Avianca inauguró los vuelos Medellín – Buenos Aires

Gastón Sena

Este 15 de junio, Avianca inauguró sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín/Rionegro (MDE), con Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; brindando a esta última ciudad un nuevo centro de conexiones a otros destinos.

La nueva ruta es parte de una expansión, que incluye la inauguración de sus vuelos a Aruba, Santiago de Chile y Lima, fortaleciendo el mercado internacional de Medellín como segunda base de Avianca en Colombia. También será una opción adicional para conectarse a otros destinos nacionales e internacionales de la compañía, evitando el congestionado Aeropuerto Internacional El Dorado.

Programación de los vuelos entre Buenos Aires y Medellín

  • Medellín – Buenos Aires/Ezeiza vuelo AV 211 MDE 16:45 – 1:25 (+1) EZE / todos los días.
  • Buenos Aires/Ezeiza – Medellín vuelo AV 211 EZE 01:40 – 06:00 MDE / todos los días.

Nuevamente, ambas ciudades estarán conectadas tras las breves operaciones de VIVA, previas a su cierre, entre junio de 2022 y febrero de 2023. La ultra low cost supo mover 49.226 pasajeros con una ocupación del 75%. Avianca operará con Airbus A320neo, con capacidad para 180 pasajeros, brindando una oferta de 2.520 asientos por semana. 

Buenos Aires se sumará a los trece destinos internacionales que Avianca ya opera desde MedellínArubaCancúnNueva YorkMadridCiudad de México, Lima, Miami, Punta CanaSan JoséSan Juan, Santiago, Quito y Orlando.

Esto se complementa con los vuelos nacionales a San AndrésArmeniaBarranquillaBucaramangaBogotáCaliCartagenaCúcutaMonteríaPereiraRiohacha y Santa Marta.

Deja un comentario