Azores Airlines comenzó dos nuevos servicios transatlánticos: Funchal-Toronto y Funchal-Boston.
Esto marca el comienzo de la operación de verano de 2024 a la isla de Madeira, que además de estos vuelos sin escalas, también tiene programada una ruta a Ponta Delgada, y mantiene la frecuencia semanal entre la Isla de Madeira y Nueva York, que también se operó en la temporada de verano de 2023.
Azores Airlines también opera desde Ponta Delgada, Terceira y Oporto a Boston y Toronto-Pearson, siendo es la única compañía aérea que ofrece servicios transatlánticos en la Isla de Madeira.
«Estas dos operaciones directas representan la culminación de un trabajo constante, en línea con nuestros socios en Estados Unidos, Canadá y el Archipiélago de Madeira, que nos han permitido ampliar nuevamente la oferta a este Archipiélago con estos vuelos directos, que se suman a la operación de Nueva York y los vuelos entre las Azores y la Isla de Madeira. que Azores Airlines ha asegurado a lo largo de los años«, dijo Graça Silva, Directora de Ventas, Marketing y Comunicación del Grupo SATA.
La conexión sin escalas entre Canadá y el archipiélago de Madeira tiene una programación de una frecuencia semanal, con salidas desde Funchal los viernes. En la dirección opuesta, los vuelos salen de Toronto los sábados. La operación directa entre Boston y Funchal tiene un vuelo semanal, con salida desde el Aeropuerto Internacional Logan, los martes, y en sentido contrario con salida desde Funchal los miércoles.
Además de estos servicios sin escalas, hay siete vuelos semanales desde Boston o Toronto vía Ponta Delgada que también están disponibles para los pasajeros que deseen viajar entre Norteamérica y Madeira. Las reservas se pueden realizar a través de los diferentes canales de SATA Azores Airlines (Contact Center, página web, mostradores y oficinas de ventas) así como a través de agencias de viajes físicas y online.