China Eastern Airlines incorporó el sexto COMAC C919 a su flota, coincidiendo con el primer aniversario del primer vuelo comercial del reactor de pasajeros de producción china.
Además, este para COMAC y China Eastern Airlines es que el 1 de junio se realizó el primer vuelo comercial de un C919 fuera de China. La aerolínea operó un vuelo chárter desde Hong Kong a Shanghái, en el cual transportó un contingente de estudiantes de un programa de intercambio.
El C919 había realizado algunos vuelos internacionales, pero no en servicio comercial, sino para presentarse en el Salón Aeronáutico de Singapur y una demostración a posibles clientes en Hong Kong.
Además, a principios de 2024 un C919 realizó una gira internacional por Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia y Malasia. La gira tenía como fin captar la atención de posibles clientes en el sudeste asiático.
Según el Al Eqtesadieh, COMAC planea presentar el C919 en Arabia Saudita buscando la expansión internacional de su producto. Cabe destacar que recientemente el director comercial de Riyadh Air, Vincent Coste, confirmó que en las próximas semanas se anunciará un pedido importante por aviones de fuselaje estrecho.
Si bien las miradas para este pedido están centradas en Boeing y Airbus, es posible que COMAC quiera competir por dicha orden.
El COMAC C919 acumula cerca de 1.000 pedidos en firme, la mayoría de ellos de aerolíneas chinas y compañías de leasing. Al día de hoy, hay seis C919 operativos en el mundo, todos operados por China Eastern Airlines.