Después de Argentina, Uruguay quiere un acuerdo de “Cielos Abiertos” con Brasil

El director de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay (MTOP), Daniel Olmedo, afirmó que el principal objetivo del organismo es avanzar en un acuerdo de cielos abiertos con Brasil, luego de haber firmado uno similar con Argentina.

El acuerdo de cielos abiertos entre Uruguay y Argentina, marcó un importante avance en términos de conectividad para el país sudamericano, que perdió una parte importante de vuelos durante la pandemia.

“Estamos ubicados muy al sur y con un tráfico de pasajeros que no es muy importante”, explicó el director en declaracions a medios locales. Olmedo también destacó que estas características impiden que Uruguay sea un destino “atractivo” para países distintos a los de la región.

Sin embargo, el funcionario dejó entrever que, con acuerdos con países como Chile y Paraguay y otros tratados parciales, como el de Ecuador, la firma de un acuerdo de cielos abiertos con Brasil aparece ahora como el principal objetivo.

Por su parte, el subsecretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó que el tratado entre Uruguay y Argentina permite a todas las aerolíneas volar libremente entre los aeropuertos de ambos países, un cambio sustancial para la conectividad.

También destacó que la recuperación pospandemia aún es un proceso en curso. “El año pasado se logró una recuperación del 20%. De todas formas, todavía estamos 200.000 pasajeros por debajo de lo que teníamos en 2019”, explicó.

En la línea de los tratados de cielos abiertos ya firmados, y en relación a este objetivo, el subsecretario recordó que una vez reacondicionados todos los aeropuertos internos de Uruguay se podrá tener un mejor escenario para recuperar más pasajeros.

Deja un comentario