Discover Airlines basará dos Airbus A330 en Munich a partir de marzo de 2025, consolidándose como la mayor aerolínea de ocio en ese aeropuerto, en donde ya opera cinco aeronaves de fuselaje angosto que realizan 70 vuelos semanales hacia 23 destinos vacacionales.
Nuevos servicios a Florida, Canadá y el sur de África
La aerolínea tendrá vuelos sin escalas desde Múnich a Orlando tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) a partir del 3 de marzo de 2025. A partir del 1 de abril comenzará a operar a Windhoek en Namibia con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado). Y a partir del 12 de abril iniciará servicios a Calgary con cinco vuelos semanales (lunes, martes, jueves, sábado y domingo). Todas las nuevas rutas programadas estarán disponibles durante todo el año.
«La expansión de nuestras operaciones en Múnich es un hito importante para nosotros. Con este paso, nos centramos constantemente en nuestro objetivo de ampliar la oferta de Lufthansa en los dos principales hubs alemanes con opciones de vacaciones versátiles y atractivas que ofrezcan a los viajeros aún más opciones. Con nuestros tres nuevos destinos de larga distancia estamos haciendo precisamente eso, ya que nunca antes habían sido accesibles en vuelo directo desde Múnich o lo fueron por última vez hace muchos años. El aumento de nuestras actividades es un claro compromiso del Grupo Lufthansa con Múnich como sede de la industria del transporte aéreo, así como con toda la región», explica Bernd Bauer, consejero delegado de Discover Airlines.
El aeropuerto de Múnich es la segunda base de operaciones de la compañía aérea de ocio después de Frankfurt. Todos los vuelos salen de la Terminal 2, lo que garantiza un traslado sin problemas desde Lufthansa a Discover Airlines.
Oferta de rutas de corta y media distancia
El programa de rutas de corta y media distancia va desde las Islas Canarias hasta Bodrum, en Turquía, pasando por varios destinos del Mediterráneo. Para este verano, Discover ha programado rutas que no estaban disponibles en Múnich. Entre ellas figuran Marrakech (Marruecos), la isla griega de Samos y Varna (Bulgaria)
Los destinos con mayor demanda son Ibiza, Palma de Mallorca y Creta. La oferta hacia Grecia contará con un total de once destinos y unos 30 vuelos semanales, incluyendo un destino a la isla de Cefalonia. A finales del verano, Hurghada (Egipto) y Funchal, en la isla de Madeira, también se incorporarán al programa.
Ver tambien: Discover Airlines será la primera aerolínea europea en volar a Tulum