El Ministerio del Interior alemán encargó hasta 44 helicópteros Airbus H225 para su Policía Federal (Bundespolizei). Este pedido récord del H225 incluye 38 pedidos en firme con opciones para otros seis helicópteros. Su carga útil, alcance y sistemas avanzados lo convierten en un helicóptero versátil capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones policiales y de seguridad nacional, desde el transporte de fuerzas especiales hasta la extinción de incendios y la ayuda en caso de catástrofes. Está previsto que las entregas comiencen en 2029.
Puntos clave:
- El H225 reemplazará a los helicópteros H155 y AS332 que han estado en servicio durante más de 20 años.
- El H225 cuenta con un nuevo sistema de misión y comunicación, una transmisión principal mejorada y un sistema ampliado de supervisión de la salud y el uso.
- La Policía Federal alemana opera 94 helicópteros Airbus, desde el H120 hasta la familia Super Puma.
“Me gustaría agradecer a Alemania su continua y renovada confianza en nuestros helicópteros y, en particular, en nuestra familia H225. Estamos orgullosos de que nuestro H225 contribuya a la seguridad de Alemania y ayude a sus ciudadanos necesitados”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “La Bundespolizei puede contar con un helicóptero moderno gracias a las continuas mejoras que hemos introducido en nuestro H225 en los últimos años. Seguirá siendo uno de los helicópteros más avanzados disponibles en el mercado durante las próximas décadas.”
El H225 sustituirá a los helicópteros H155 y AS332 que han estado en servicio en la Policía Federal alemana durante más de 20 años. El pedido del H225 garantizará una transición sin problemas para los pilotos y el personal de mantenimiento. El contrato también incluye medios de formación y paquetes de piezas de repuesto.
Los helicópteros H225 contarán con un nuevo y potente sistema de misión y comunicación que garantizará un mejor conocimiento de la situación y una transmisión fluida de datos entre las fuerzas policiales. También cuenta con una transmisión principal mejorada y un sistema ampliado de supervisión de la salud y el uso, que aumenta la seguridad y ayuda a ahorrar costes.
Con un peso máximo al despegue de 11.160 kg, el H225 ofrece una gran autonomía de más de 832 kilómetros (1.107 km con depósitos de combustible externos) y una carga útil externa inigualable de 4.750 kg, esencial para misiones como la ayuda en catástrofes y la extinción de incendios. La ambición de Airbus Helicopters es que el helicóptero pueda volar con combustible de aviación 100% sostenible para 2030, lo que ya se demostró en ILA Berlín 2022.
La Bundespolizei alemana opera 94 helicópteros Airbus, desde el monomotor H120 utilizado para la formación de pilotos, hasta más de 40 helicópteros bimotores de la familia H135 para diversas misiones, incluidos los servicios médicos de emergencia en nombre de la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Catástrofes (Bundesamt für Bevölkerungsschutz und Katastrophenhilfe), y la familia Super Puma, de la que el H225 es la última variante.
Según Airbus Helicopters, el H225, que ofrece la mejor autonomía, velocidad, carga útil y fiabilidad del sector en la categoría de bimotores de 11 toneladas, es el último miembro de la familia Super Puma, que llevan acumuladas más de 6 millones de horas de vuelo en todo tipo de condiciones meteorológicas en todo el mundo. Dotado de instrumentos electrónicos de última generación y de la reconocida precisión del piloto automático, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una rápida velocidad de crucero, y puede equiparse con diversos equipos para adaptarse a una gran variedad de funciones.