El ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Raúl Pérez Reyes, realizó una visita al Aeropuerto Internacional de Pisco. Allí, remarcó que éste se encuentra operativo y sus instalaciones listas para el inicio de los vuelos regulares.
Actualmente, ninguna compañía opera en el aeropuerto en forma regular. Allí, solo operan vuelos turísticos para sobrevolar las Líneas de Nazca, vuelos de instrucción, aeronaves militares y aviones privados. Con el crecimiento del mercado aeronáutico en Perú, el gobierno quiere cambiar ésta situación. Así, se presenta una gran oportunidad para retomar los vuelos desde Pisco a Cusco y otros destinos regionales.
Para impulsar los vuelos comerciales en el aeropuerto, el gobierno dictará un Decreto de Urgencia que permitirá implementar adendas en los contratos de los concesionarios. Esto facilitará la adquisición de mangas, carros de remolque y otro equipamiento necesario, ampliando así la capacidad operativa del terminal aéreo.
Contenido relacionado: Aeropuertos del Perú abre licitación para sistemas CCTV en 9 terminales
Durante su visita, el ministro recorrió la sala de embarque, el sistema de control de seguridad y migraciones y la pista de aterrizaje, entre otras instalaciones. «Este aeropuerto es crucial como terminal alterno al (Aeropuerto Internacional) Jorge Chávez. Cuenta con una pista de aterrizaje preparada para recibir aviones de gran porte y nuestra meta es incentivar a las aerolíneas a operar vuelos regulares aquí», detalló el titular del MTC. «Vamos a coordinar con el concesionario Aeropuertos del Perú para que priorice mejoras en este aeropuerto”, mencionó Pérez Reyes.
Además de las medidas anunciadas por el ministro Pérez Reyes, se están desarrollando dos proyectos clave para la rehabilitación y modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco. En septiembre de este año, se convocará la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y la plataforma de aeronaves, garantizando así la eficiencia y seguridad en las operaciones. Asimismo, se trabaja en un proyecto para modernizar el terminal de pasajeros, ampliando su capacidad operativa y mejorando la conectividad.