Emirates anunció el inicio de vuelos hacia Madagascar a partir del 3 de septiembre de 2024. Los vuelos, que serán operados cuatro veces por semana, conectarán Dubái (DXB) con Antananarivo (TNR) a través de un servicio combinado con Seychelles.
Los horarios de los vuelos han sido programados para optimizar las conexiones desde y hacia puntos clave en Europa, Lejano Oriente, Asia Occidental y Oriente Medio/GCC. El vuelo EK707 partirá de Dubái a Seychelles a las 08:55 horas, llegando a Mahe a las 13:35 horas, y continuará hacia Antananarivo para aterrizar a las 16:50 horas.
El vuelo de regreso EK708 saldrá de Antananarivo a las 18:35 horas, aterrizando en Mahe a las 22:20 horas. Luego despegará de Mahe a las 23:50 horas hacia Dubái, llegando a las 04:20 horas del día siguiente. Los vuelos operarán los martes, jueves, sábados y domingos.
La capital de Madagascar será el destino número 21 de Emirates en África.
El turismo es un pilar clave en la economía de Madagascar, contribuyendo a la creación de miles de empleos que apoyan el objetivo del país de recibir a un millón de turistas para 2028. La nueva ruta de Emirates proporcionará conectividad desde más de 140 puntos en su red global, apoyando la estrategia del Ministerio de Turismo de diversificar los mercados objetivo y presentar a los viajeros internacionales las muchas atracciones naturales de la isla. Además, Emirates está en conversaciones con Air Madagascar para ofrecer una mayor conectividad global y promover el turismo y el comercio.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, comentó que “Madagascar ha sido históricamente un destino poco atendido, a pesar del creciente interés de los viajeros por experiencias de ecoturismo auténticas. Emirates comprende la importancia de ofrecer a los clientes conectividad eficiente y experiencias de viaje premium, y estamos seguros de que este nuevo servicio tendrá un impacto positivo en la conectividad de Madagascar, ofreciendo más oportunidades para que los viajeros descubran la joya oculta que es Madagascar, además de abrir nuevas oportunidades de negocios internacionales”.
“Nuestro acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y Madagascar abre el camino a esta nueva ruta Antananarivo-Dubái y representa un avance significativo para el desarrollo del turismo y el comercio entre ambos países,” agregó por su parte Manambahoaka Valéry Ramonjavelo, ministro de Transportes y Meteorología de Madagascar.
Los vuelos entre Dubai y Antananarivo serán realizados con aeronaves Boeing 777-300ER configurados con 8 asientos en First, 42 en Business y 310 en Economy.