Flybondi podría desembarcar en otra provincia argentina

flybondi -Boeing 737 LV-HKN

La red doméstica de Flybondi podría sumar en breve una escala en otra provincia argentina si llegan a materializarse los rumores que vienen circulando en medios locales, apoyados por funcionarios locales del área de turismo.

En la actualidad, la ultra low-cost opera desde Buenos Aires hacia 17 ciudades en 14 provincias argentinas: Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Puerto Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Posadas, Puerto Madryn, Tucumán, Trelew y Ushuaia. Esto se complementa con su red internacional con vuelos hacia Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Ahora, según un reporte del diario El Zonda de San Juan, en los próximos días podría oficializarse la llegada de Flybondi al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la capital provincial, algo que esperan ayude a empujar hacia abajo los precios de las tarifas de pasajes aéreos.

El diario citó al ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Guido Romero, manifestando que “sería de suma relevancia para nuestra provincia formar parte de las rutas de las aerolíneas low-cost”.

Ver también: Argentina: inauguraron la nueva terminal del aeropuerto de San Juan

Ante una consulta de Aviacionline, desde Flybondi comentaron que San Juanes un destino que nos interesa“.

Hay conversaciones avanzadas y sería muy positivo para la provincia tener una alternativa de conectividad con tarifas bajas“, agregaron.

Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, en junio San Juan tiene una programación de 14 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que lo unen con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Eso se traduce en una oferta de 15.264 asientos mensuales, cifra 41,4% inferior a la del mismo mes del año anterior.

Durante 2023 el aeropuerto de San Juan movilizó 219.000 pasajeros, 11% más que en 2022.

Hace un año se inauguró la primera parte de la nueva terminal del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, que incluyó la ampliación y remodelación de 2.600 metros cuadrados, 12 nuevos mostradores de check-in, una manga, 12 nuevos locales comerciales y tres locales comerciales.

0 comentarios en «Flybondi podría desembarcar en otra provincia argentina»

Deja un comentario