HTM Helicopters realizó un pedido a Airbus Helicopters por un H145 en firme, y dos opciones adicionales. El nuevo helicóptero cumplirá misiones de apoyo a operaciones eólicas en alta mar, transportando técnicos y materiales a las turbinas de los parques eólicos situados frente a las costas de Alemania y Francia.
En 2021, HTM fue el primer operador en recibir un H145 de cinco palas que se utiliza para operaciones eólicas marinas. A finales de 2023, se utilizó un helicóptero de HTM en una prueba, la primera a nivel mundial, dirigida por Airbus para izar a dos tripulantes a las góndolas de los generadores flotantes en Hywind Tampen.
Bernd Brucherseifer, Director General de HTM Helicopters, dijo: «durante los últimos 15 años en el negocio de la energía eólica marina, hemos visto cómo los proyectos se alejaban de la costa y requerían una carga útil adicional, lo que nos ha llevado a añadir más H145 a nuestra flota.»
«Además de un excelente rendimiento, el helicóptero ofrece la posibilidad de realizar rápidamente cambios de rol para diversas misiones de los clientes y es muy fiable y fácil de mantener. El H145 es la herramienta perfecta para la fase de operación y mantenimiento en operaciones eólicas marinas, y veremos mucha más demanda de él en este mercado en un futuro próximo», añadió.
Este pedido se sumará a la flota actual de HTM, que cuenta con 18 helicópteros Airbus, incluyendo el H125, H135 y H145. Con la entrega del nuevo helicóptero, la flota total de H145 de HTM se incrementará a ocho helicópteros: cinco de esos H145 se utilizarán para misiones en alta mar.
Axel Humpert, Vicepresidente Senior y Jefe del Programa H145 en Airbus, señaló que «el H145 es ideal para las operaciones eólicas marinas debido a la importante capacidad que ofrece para el transporte de pasajeros y carga, así como a su extraordinario rendimiento en vuelo estacionario para las operaciones de izado.»
«Como socio nuestro desde hace muchos años, nos complace que HTM haya visto el valor que aporta el H145 y haya seguido confiando en nuestros helicópteros a medida que amplía su flota», agregó Humpert.
La última versión del H145 añade un rotor de cinco palas, incrementando en 150 kilogramos la carga útil del helicóptero. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes facilita las operaciones de mantenimiento y mejora la capacidad de servicio.