Con el propósito de extender la conectividad entre Europa y México, Volaris e Iberia han firmado un acuerdo de código compartido. Este convenio marca la primera asociación de este tipo para Volaris con una línea aérea europea, destacando su compromiso para mejorar las opciones de viaje entre ambos continentes.
la Low Cost mexicana servirá como puerta de entrada para el tráfico procedente de destinos europeos, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de comprar boletos de avión ágilmente dentro de una red ampliamente conectada.
Según destaca la empresa, esta alianza ampliará la conectividad vía la Ciudad de México, alcanzando 25 destinos nacionales dentro de su red. “Nuestro objetivo es continuar ofreciendo mejores opciones de conectividad, enriqueciendo aún más la experiencia de viaje para más personas”, comentó Holger Blankenstein, Presidente Ejecutivo de Volaris.
Los destinos incluidos en este acuerdo de código compartido – vía la Ciudad de México – son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San José del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
Compromiso de Iberia con el mercado mexicano
María Jesús López Solás, Directora Comercial, de Clientes y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, destacó: “Con este acuerdo de colaboración reafirmamos nuestro compromiso con México, uno de nuestros principales mercados. Gracias a él, ofrecemos una mejor conectividad a todos los clientes que viajan a México con Iberia, al mismo tiempo que facilitamos a todos los pasajeros de México viajar a Europa de una manera más cómoda y eficiente”.
La mayor conectividad se complementará con la capacidad récord que Iberia ha desplegado este año, creando un puente entre Europa y México. Iberia cuenta con tres vuelos diarios, lo que supondrá más de 772.000 asientos a lo largo del año, un 17% más que en 2019. Además, esta ruta opera íntegramente con aviones A350, el avión más grande y eco-eficiente de la aerolínea europea.
Según los términos del acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre esos 25 destinos nacionales y Ciudad de México, que conectarán con la ruta de Iberia. El objetivo es agilizar el proceso de reserva y garantizar la eficiencia operativa, simplificando procesos y reduciendo las complejidades para ambas partes.
Se prevé que los vuelos en código compartido entre Iberia y Volaris puedan estar disponibles a lo largo de julio, sujeto a la aprobación de las autoridades de México y España.