A las 22:00 UTC (19:00 local), la Junta de Seguridad del Transporte emitió un comunicado sobre un incidente en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, que sirve a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. La aeronave en cuestión es un Fairchild Swearingen SA227 Metroliner de Aerosistema 2000, con registro LV-VDJ.
De acuerdo con lo observado en diversas imágenes, por cuestiones que se investigan, el tren de aterrizaje del avión colapsó y salió de la pista, tras aterrizar en el aeropuerto.
La aeronave provenía de San Fernando (FDO), y había realizado una escala en Comodoro Rivadavia (CRD), teniendo como destino Río Grande. Por condiciones adversas en esa terminal, aterrizó en el aeropuerto santacruceño.
Según informaron medios locales, no hubo heridos que lamentar y los pilotos salieron por sus propios medios.
No obstante, la aeronave obstruye una calle de rodaje, lo que imposibilita las operaciones. La autoridad emitió un NOTAM que informa que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 09:00 UTC del sábado.
El avión accidentado ha tenido percances previamente, también relacionados con el tren de aterrizaje. En 2020, el LV-VDJ sufrió en Mendoza un desperfecto similar, cuando el tren principal derecho colapsó y termino saliéndose de la pista. En 2022, mientras se le realizaba mantenimiento, el tren de nariz colapsó golpeando al mecánico, que por fortuna pudo recuperarse de sus heridas.
Noticia en desarrollo