Pasadas las 7:30 de la mañana de este jueves (13) despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York el vuelo inaugural de JetBlue hacia el aeropuerto de Tulum (TQO), la nueva puerta de entrada por aire al Caribe mexicano, inaugurado en diciembre del año pasado.
El vuelo, operado por el A320 matrícula N653JB, tiene previsto aterrizar en Tulum a las 10:43 hora local.
JetBlue ofrece un vuelo diario entre Nueva York-JFK y Tulum, partiendo como B6 2879 a las 8:00 para arribar a la ciudad mexicana a las 11:15. El regreso como B6 2880 será a las 12:45, llegando a Nueva York a las 17:49.
«Como la única aerolínea con servicio directo desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Tulum, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes nuestro galardonado servicio, tarifas bajas y otra opción al viajar al Caribe Mexicano«, dijo David Jehn, vicepresidente de planeación de redes y asociaciones con aerolíneas de JetBlue, quien destacó además que la aerolínea opera hace más de 17 años en México.
Por su parte, Andrés Martínez Reynoso, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que «JetBlue ha sido un socio invaluable para conectar a los viajeros de todo Estados Unidos con el Caribe Mexicano con vuelos directos a Cancún. Estamos emocionados de ver que esta asociación continúe floreciendo con el nuevo servicio diario sin escalas de JetBlue desde Nueva York JFK a Tulum«.
JetBlue en México
La presencia de JetBlue en México se complementa con vuelos que unen a Cancún con Boston, Newark, Fort Lauderdale, Nueva York-JFK, Orlando, Raleigh/Durham y Tampa, así como a San José del Cabo con Los Angeles y Nueva York/JFK.
En total la aerolínea ofrece 104 vuelos semanales por sentido, lo que se traduce en 18 mil asientos.
Vuelos en Tulum
Desde su inauguración en diciembre de 2023, el “Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto” de Tulum ha generado bastante atracción por parte de aerolíneas extranjeras y locales.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, este es el cronograma vigente para julio de 2024, pico de la temporada de verano.
- American Airlines
- Charlotte-Douglas: siete vuelos semanales.
- Dallas/Fort Worth: 14 vuelos semanales.
- Miami: siete vuelos semanales.
- Air Canada
- Montreal: un vuelo semanal.
- Toronto: dos vuelos semanales.
- Aeroméxico
- Ciudad de México/Felipe Ángeles: 14 vuelos semanales.
- JetBlue
- Nueva York/JFK: siete vuelos semanales.
- Copa Airlines
- Ciudad de Panamá: cuatro vuelos semanales.
- Delta Air Lines
- Atlanta: siete vuelos semanales.
- Mexicana de Aviación
- Ciudad de México/AIFA: siete vuelos semanales.
- United Airlines
- Newark: siete vuelos semanales.
- Houston-IAh: siete vuelos semanales.
- Los Ángeles: siete vuelos semanales.
- Chicago-O’Hare: siete vuelos semanales.
- Viva Aerobús
- Guadalajara: cuatro vuelos semanales.
- Monterrey: siete vuelos semanales
- Ciudad de México/AIFA: 14 vuelos semanales.
Spirit Airlines también iba a volar a Tulum pero suspendió el inicio de la ruta debido a la falta de disponibilidad de aeronaves como consecuencia de la crisis de los motores Pratt & Whitney.
Por otro lado, para la temporada de invierno se espera la llegada de Westjet con vuelos desde Calgary, Toronto, Kelowna y Winnipeg, y de Discover Airlines con vuelos desde Frankfurt, en lo que será la primera conexión europea de Tulum.