LATAM reanudará sus vuelos a Jamaica

Gastón Sena

LATAM Airlines anunció la reanudación de sus vuelos a Montego Bay (MBJ), Jamaica, el próximo 1º de diciembre de 2024, luego de casi cinco años.

El destino es parte de una expansión del grupo para fin de año, que incluye sumar vuelos desde Lima a Curitiba (CWB), Brasil; y Rosario (ROS), Argentina; y desde Santiago (SCL) a Sídney (SYD), Australia.

Los vuelos entre Montego Bay y el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (LIM) en Lima, Perú, tienen con horarios que permiten conexiones con la red nacional de Perú, así como con dieciséis destinos internacionales en Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

“Estamos encantados con la nueva ruta de LATAM Airlines que reafirma nuestro compromiso de mejorar la conectividad y el crecimiento del turismo en esta región clave. Esta iniciativa marca un momento crucial para Jamaica a medida que ampliamos nuestra presencia en el mercado latinoamericano, lo que generará un aumento en las llegadas de turistas y los ingresos para la economía de Jamaica,” señaló Hon. Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica.

Los vuelos se realizarán tres veces por semana, y serán operados con aeronaves Airbus A319 y A320, con capacidad para 144 y 174 asientos. La compañía proyecta transportar 45 mil pasajeros anualmente.

Para LATAM, es el cuarto destino en el Caribe después de Aruba (AUA), Punta Cana (PUJ) y La Habana (HAV).

Programación de los Vuelos de LATAM a Jamaica

  • Lima – Montego Bay vuelo LA 2446 LIM 12:00 – 16:45 MBJ / jueves, sábados y domingos
  • Montego Bay – Lima vuelo LA 2447 MBJ 17:45 – 22:30 LIM / jueves, sábados y domingos

Actualmente, Jamaica tiene una oferta de vuelos limitada con  Latinoamérica. Para conectarse con estos destinos dependen de Copa Airlines que vuela a Kingston (KIN) y Montego Bay (MBJ) con cuatro vuelos por semana cada una, con escala en Panamá/Tocumen (PTY). Desde 2023, Arajet se sumó a esta oferta con cinco vuelos por semana a Kingston con escala en Santo Domingo/Las Américas (SDQ).

Otra oferta es Caribbean Airlines, que vuela dos veces por semana a Caracas (CCS) y permite conectarse con Kingston vía Puerto España (POS).

Deja un comentario