El Aeropuerto de Guarulhos (GRU) anunció que a partir del 9 de diciembre, Lufthansa retomará los vuelos entre São Paulo y Múnich. La nueva ruta será operada tres veces por semana utilizando el Airbus A350-900.
“Munich es uno de los destinos peor servidos de Alemania, y esta nueva ruta le permitirá establecer conexiones con los mercados brasileño y sudamericano, así como proveer una segunda opción de conexión con Alemania, complementándose con la ruta a Frankfurt y facilitando enlaces a Europa y Asia”, dijo Maria Cecilia Domingos, Analista Senior de Airline Business y Market Intelligence de GRU Airport.
“Ofrecer acceso directo a Munich, uno de nuestros dos hubs, junto con Frankfurt, es un impulso muy bienvenido para nuestros clientes en todo Brasil, así como en América del Sur”, dijo Felipe Bonifatti, Director General del Grupo Lufthansa para América del Sur y el Caribe.
“El plan de restablecer la ruta es una prueba más de la resistencia y el dinamismo de San Pablo y de Brasil, que se está reafirmando como nuestro mercado clave en Sudamérica”, añadió.
Lufthansa crece en Brasil
Este año, Lufthansa ya había anunciado un aumento de vuelos entre Río de Janeiro y Frankfurt a cinco por semana (a partir de marzo de 2024) y cambiando el avión que opera la ruta por el Boeing 787-9, uno de los aviones más modernos de su flota (a partir de octubre de 2024).
De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la ruta operará inicialmente tres veces por semana: los lunes, miércoles y viernes. El vuelo LH504 saldrá de Múnich (MUC) a las 11.45 horas y aterrizará en San Pablo (GRU) a las 20.15 horas del mismo día. El vuelo de vuelta, LH505, saldrá del aeropuerto de Guarulhos a las 22.05 h y llegará a Múnich (MUC) a las 13.40 h del día siguiente (hora local).
Los vuelos serán operados por aviones Airbus A350-900. Más de 20 aviones de este modelo están actualmente asignados al hub de Lufthansa en Munich.