Korean Air adquirirá 30 aviones de fuselaje ancho de Boeing y confía en que la fusión con Asiana Airlines sea aprobada antes de finales de año.
La aerolínea realizará un pedido por 30 aviones de fuselaje ancho que será confirmado durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, a celebrarse del 22 al 26 de julio. La aerolínea se debate entre el Airbus A350XWB o el Boeing 787 Dreamliner.
Pero según declaró el presidente del Grupo Hanjin, Cho Won-tae, en una entrevista para Bloomberg, lo más probable es que se escoja al 787.
Cabe destacar, que Korean Air es socio internacional en el desarrollo conjunto del Dreamliner. Desde 2005, la compañía fabrica y diseña estructuras de alas y fuselaje trasero del 787, y en 2020 extendió el contrato de producción de componentes.
Cho expresó su confianza en el fabricante estadounidense: “Boeing es una empresa fuerte. Puede llevar tiempo, pero la dirección (de Boeing) lo superará, y yo creo en ellos”, haciendo referencia a las investigaciones realizadas por la FAA ante fallas en los procesos de producción y control de calidad del Boeing 787 y 737 MAX.
Fusión con Asiana
En el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cho dijo que confía en que las autoridades de competencia de Estados Unidos aprobarán la fusión con Asiana para finales octubre. La única autorización que resta por recibir es la de los organismos estadounidenses.
Además, declaró que no se necesitan realizar más concesiones, como la transferencia de cuatro rutas a Europa y cinco Airbus A330 a T’Way Airlines, para concretar la fusión. Las condiciones impuestas para llevar adelante la fusión fueron: vender la división de carga de Asiana y ajustar algunas rutas de largo recorrido de ambas compañías.