Qatar Airways estaría a punto de decidir entre Boeing y Airbus para ordenar hasta 200 aviones de fuselaje ancho para expandir y renovar su flota. El pedido probablemente será de Airbus A350 o Boeing 777X.
A principios de año, la aerolínea nacional de Qatar anunció que toda su flota de A350 estaba de vuelta en servicio. Así, dejó atrás una disputa legal con Airbus por daños en la pintura de estos aviones que duró casi dos años. Mientras tanto, el programa 777X sigue como viene hace casi una década: plagado de retrasos y con un horizonte incierto.
Puede ser de interés: Qatar Airways invertirá en una aerolínea del sur de África mientras avanza en la compra del 49% de Rwandair
En este contexto, según un informe de Bloomberg, Qatar Airways presentó en marzo pasado una solicitud de propuesta (request for proposal o RFP) a Boeing y Airbus para un pedido de aviones sin determinar, y actualmente estaría cerca de tomar una decisión.
La aerolínea de Oriente Medio estaría considerando ordenar hasta 200 aviones. La decisión podría ser anunciada en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Gran Bretaña, a finales de julio.
Qatar actualmente tiene una gran necesidad de actualizar y expandir su flota producto del gran crecimiento del tráfico internacional en la post pandemia. Actualmente la aerolínea opera 250 aviones, de los cuales 106 son de Airbus y 104 de Boeing.