Rheinmetall y MBDA se alían para combatir drones, integrando misiles SADM en torres Skyranger 30

Gastón Dubois

Updated on:

MBDA Rheinmetall counter UAV

Rheinmetall Electronics y MBDA Deutschland firmaron una Carta de Intención (LOI) con la intención de integrar el misil antidrones SADM (Small Anti Drone Missile) de MBDA en el sistema móvil de defensa aérea de corto alcance Skyranger 30, y otros vehículos militares de Rheinmetall.

El acuerdo se suscribió durante la Exhibición Internacional Aeroespacial (ILA) de Berlín.

Puntos clave

  • El objetivo es cerrar las brechas de capacidad en la defensa móvil contra drones a corta distancia.
  • El misil SADM puede interceptar objetivos a distancias de 2 a 5/6 km, mientras que el cañón de 30 mm entraría en acción a distancias más cortas.
  • La cooperación a largo plazo busca el desarrollo, la producción y la integración del misil en varios sistemas de torreta y la arquitectura de sistemas digitales de Rheinmetall.

Según informaron las compañías en un comunicado de prensa conjunto, la integración busca cerrar las brechas de capacidad existentes en la defensa móvil contra drones a corta distancia.

Utilizando tecnologías Enforcer, este nuevo misil guiado ofrece una solución eficaz contra drones pequeños y medianos, proporcionando una alta probabilidad de impacto a largas distancias. Por su parte, el cañón de 30 mm del Skyranger 30 presenta una defensa móvil muy eficaz contra las amenazas aéreas al combinar potencia de fuego, tecnología de sensores inteligentes y gran movilidad a corta distancia. Esto significa que ambas armas se complementan a la perfección.

La Carta de Intencion tiene por objeto una cooperación a largo plazo para la integración del misil en el Skyranger 30 y otros vehículos militares, así como el desarrollo, la producción y la integración de un lanzador en varios sistemas de torreta y la arquitectura de sistemas digitales de Rheinmetall.

Thomas Gottschild, Director General de MBDA Alemania sostuvo que “los conflictos actuales han demostrado claramente que la defensa contra drones es uno de los retos clave para las fuerzas armadas. Con el fin de proporcionar la mejor solución posible, estamos uniendo fuerzas y aprovechando nuestra asociación con Rheinmetall y sus soluciones de torreta para cerrar las brechas de capacidad en la defensa contra drones con la ayuda de nuestro Pequeño Misil Anti Drone.”

A su vez Timo Haas, Director Digital de Rheinmetall señaló que “como contratista principal del sistema Skyranger 30 en Alemania, el Small Anti-Drone Missile es una adición ideal y lógica a las capacidades de los sistemas y vehículos de Rheinmetall. Estamos trabajando con antelación y ya estamos creando las condiciones para la puesta a punto industrial con el fin de aplicar rápidamente las decisiones del cliente.”

Esta solución permitiría ofrecer una defensa efectiva contra drones Clase 1, es decir, con una masa inferior a 150 kg, seleccionado el tipo de arma según la situación táctica. El pequeño misil SADM de MBDA puede interceptar objetivos a distancias comprendidas entre los 2 km y los 5/6 km, y en distancias inferiores entraría en acción el poderoso cañón de Rheinmetall de 30 mm con munición programable.

Deja un comentario