Royal Air Maroc (RAM) anunció que reanudará sus vuelos a Sudamérica, al volver a conectar Casablanca (CMM), Marruecos, con São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil. La aerolínea había suspendido sus operaciones en marzo de 2020, debido a la crisis sanitaria de COVID-19.
Hasta 2020, RAM operaba cuatro vuelos semanales hacia São Paulo y dos por semana a Río de Janeiro/Galeão (GIG). Previo a la pandemia, Royal Air Maroc era la tercera aerolínea con mayor oferta de asientos hacia África y la única que brindaba conectividad en el norte del continente. En 2019, Royal Air Maroc transportó 129,468 pasajeros entre Marruecos y Brasil, con ocupaciones del 76%, según la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil.
Según un comunicado de prensa obtenido por nuestro medio asociado, Aeroin, RAM volverá a conectar Casablanca con Guarulhos a partir del 7 de diciembre de 2024 con tres vuelos semanales. Las operaciones se realizarán con Boeing 787-8 configurado para 274 pasajeros, divididos en 18 asientos en clase ejecutiva y 256 en económica, brindando una oferta de 1,644 asientos por semana.
- Casablanca 16:40 – 22:20 São Paulo / lunes, jueves y sábados.
- São Paulo 00:20 – 13:15 Casablanca / martes, viernes y domingo.
«Es parte de nuestro plan de desarrollo y fortalecerá nuestra red de largo recorrido y, sobre todo, marcará nuestro regreso al continente de América Latina. Facilitará el movimiento de turistas y empresarios de ambos continentes, satisfaciendo al mismo tiempo las expectativas de los turistas europeos que desean planificar viajes combinados entre África y América Latina,» declaró Hamid Addou, director general de RAM.
Ver También: Royal Air Maroc licita la compra de 200 aviones para la década del 2030 y cuadriplicar su flota
La reactivación de esta ruta, que conecta las capitales económicas y financieras de ambos países, responde a la creciente demanda de empresarios y turistas de ambos lados del Atlántico. Además, está en línea con la movilización de la compañía aérea para apoyar los grandes proyectos del reino marroquí, en particular el gran evento deportivo mundial que organizarán Marruecos, España y Portugal, el Mundial de Fútbol de 2030.
La venta de vuelos estará disponible a partir del 12 de junio en la página web de la compañía, a través de sus call centers, en sus agencias comerciales y en la red de agencias de viajes.