Secretario de Transporte destacó la conectividad entre Argentina y Colombia a partir de nuevo vuelo de Avianca

Claudio Benites

Avianca anunció que, a partir del 16 de junio, iniciará su operación directa entre Buenos Aires y Medellín, para brindar una mayor conexión y acceso al transporte aéreo en Argentina.

El anuncio se concretó en un encuentro que mantuvieron el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, con la directora de Desarrollo Comercial de Avianca, Ana María Copete; el Embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian y el presidente de ProColombia, Carmen Caballero.

“Estamos trabajando, en conjunto con las autoridades, para conectar cada vez más a nuestros países porque sabemos que fortalecer la conectividad entre Argentina y Colombia promueve y beneficia a los dos mercados. Además, las personas que lleguen a Medellín en esta nueva ruta podrán conectar con 75 destinos en 25 países a los que viaja Avianca”, aseguró Copete.

“Por mandato del Presidente Javier Milei estamos aquí avanzando y fortaleciendo la política de cielos abiertos. Esta decisión se empieza a materializar con nuevas rutas, nuevas frecuencias y con más empresas que quieren volar en la Argentina. Además, ya estamos iniciando tratativas con las autoridades de Colombia para acordar mejoras en el sistema aéreo de ambos países. Y en ese contexto, el anuncio de hoy es una excelente noticia, celebramos la nueva ruta que empieza a operar Avianca, que unirá Buenos Aires con Medellín, y esperamos que se sigan sumando más destinos para brindar mayor conectividad a los usuarios de la región”, afirmó Mogetta.

“El turismo en Colombia ha venido creciendo de una manera muy significativa y esta nueva ruta va a lograr juntar dos ciudades emblemáticas no solo para cada país sino para Suramérica y el mundo. La realidad de un vuelo directo Medellín-Buenos Aires para nosotros es muy grato y esperamos que con la promesa del gobierno de cielos abiertos muchas aerolíneas piensen este destino, que ha venido en aumento. Hay más colombianos viajando a Argentina y viceversa. Así que creo que a Colombia le va a dejar como resultado, la posibilidad de seguir insistiendo en que el turismo y sobre todo el turismo sostenible, sea un renglón importante en la economía colombiana”, señaló Romero.

“En Aeropuertos Argentina estamos comprometidos con impulsar la conectividad regional, y trabajamos día a día en ese objetivo. La generación de sinergias con las aerolíneas y las autoridades de nuestro país y de otras naciones es positivo para sus economías y la industria del sector. Esta iniciativa de Avianca representa un gran avance para consolidar la conectividad aérea y los lazos entre ambos países. Es el fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado que nos enorgullece”, indicó Ketchibachian.

“Celebramos la apertura de estas cuatro nuevas rutas aéreas internacionales. Esta noticia es un testimonio de los esfuerzos incansables que Colombia, el País de la Belleza, ha emprendido para fortalecer su presencia en el mercado global. Las nuevas rutas no solo representan una oportunidad para dinamizar nuestra economía, sino que también fomentan el desarrollo en las regiones, impulsando el turismo y los negocios”, explicó Caballero.

Avianca pondrá a disposición de los viajeros una frecuencia diaria operada en aviones de la familia A320 con capacidad para hasta 180 viajeros y una oferta de más de 2.500 sillas a la semana. Con esta ruta les ofrecerá vía Medellín una amplia variedad de destinos en Colombia y a nivel internacional para conectar. Entre ellos, San Andrés, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena; Cancún, Nueva York, y Madrid.

Esta ruta se suma a la ya operada por la aerolínea hacia Colombia: Buenos Aires – Bogotá con la que pone a disposición de los viajeros dos frecuencias diarias, cerca de 7.000 sillas a la semana y la posibilidad de conectar desde la capital colombiana con más de 75 destinos nacionales e internacionales en América y Europa.

Deja un comentario