En la tarde del 15 de julio, y por causas que se investigan, un cazabombardero A-4AR Fightinghawk cayó a tierra durante un ejercicio de entrenamiento en vuelo nocturno en Villa Reynolds, San Luis, sede de la V Brigada Aérea. De acuerdo a informes preliminares, el piloto al mando logró eyectarse, pero sufrió heridas que le provocaron la muerte.
La Fuerza Aérea Argentina confirmó el accidente y el fallecimiento del piloto, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Momentos después, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter indicando que «con gran dolor doy mis condolencias a la familia del Capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis».
«Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Testa La Rosa, que Dios te reciba en sus brazos», agregó.
Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del Capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis. Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes… pic.twitter.com/72C1RYuUwM
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 16, 2024
Noticia en desarrollo.