Aerolíneas Argentinas sigue buscando reducir su planta de personal y para ello abrió un nuevo período de Retiro Voluntario, denominadon “Retiro Gratificado”, informaron fuentes de la compañía.
El plazo de adhesión se extenderá hasta el 2 de agosto próximo y, en este caso, la propuesta será en base al salario y la antigüedad y se abonará en un solo pago.
Las fuentes aclararon que será “el último plan” que lanzará la empresa y hay una expectativa de que se sumen alrededor de 500 empleados. En el registro anterior se adhirieron cerca de 300 trabajadores.
Explicaron que, la idea es que sea más atractiva la propuesta que la anterior, que era menor a una indemnización. Y detallaron que el registro está abierto a toda la compañía, sin que eso afecte la operación.
Remarcaron que el esquema anterior fue muy bueno en términos de la oferta (menos que indemnización por despido), pero no era atractivo para un empleado con antigüedad, porque era una gratificación muy baja.
Señalaron que este esquema es más parecido al que hicieron Correo o Aysa, que se lanzaron con una oferta más atractiva.
En otro orden, las fuentes indicaron que se está trabajando para reducir el déficit operativo en el 2024, a 150 millones de dólares, la mitad de lo que se registró en el 2023, que fue de 390 millones.
De acuerdo a los datos parciales, entre enero y mayo se logró mejorar los costos operativos en un 67 por ciento, respecto al mismo período del 2023.
La línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados y en el plan anterior se establecieron pagos mensuales, por un monto equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma.