En la víspera de la final de la Copa América en la que se enfrentarán las selecciones de fútbol de Argentina y Colombia, las principales aerolíneas de cada país realizaron de manera conjunta una acción en redes sociales para promover el espíritu de camaradería en un deporte que muchas veces ve desbordes de violencia.
Como Aerolíneas Argentinas y Avianca son sponsors oficiales de sus respectivas selecciones de fútbol, bajo el lema «intercambiar camisetas es reconocer la grandeza del rival», compartieron en sus redes sociales imágenes con los liveries de sus aviones con la cola luciendo los colores de la otra compañía.
El intercambio en redes sociales empezó con Avianca de esta manera:
A lo que Aerolíneas Argentinas contestó así:
Entonces, Avianca mostró una imagen de su avión luciendo la cola de Aerolíneas Argentinas:
Y Aerolíneas Argentinas hizo lo mismo:
«Esta acción reafirma el compromiso asumido por ambas compañías en búsqueda de colaboración comercial, técnica y operativa», señala un comunicado de Aerolíneas Argentinas. Recordemos que el año pasado la empresa estatal había firmado un Memorando de Entendimiento con el Grupo Abra, el holding que agrupa a Avianca y a GOL para avanzar en un acuerdo de cooperación estratégica que abarcaría la profundización de los códigos compartidos, intercambio de tecnología, y los programas de pasajeros frecuentes y cargas.
Ver también: Aerolíneas Argentinas y Grupo Abra firman acuerdo de cooperación estratégica
Este juego gráfico pone en evidencia el error del diseño de Aerolíneas de achurar el símbolo de la compañía.
La cola de los aviones de cualquier compañía es su identificación, y en el caso de la empresa argentina, el jugo que sugiere el cóndor si uno ve la totalidad del avión queda totalmente desnaturalizada al ver sólo la cola.