Aerolíneas Argentinas y SAS (Scandinavian Airlines System) firmaron un acuerdo interlínea que ya se encuentra vigente desde este mes, el cual permite expandir las posibilidades de conexión de los pasajeros de la compañía sudamericana hacia destinos en el norte de Europa.
De esta manera, quienes vuelen con Aerolíneas Argentinas a Roma podrán conectarse con vuelos de SAS hacia Copenhague y Estocolmo, mientras que en sentido inverso, pasajeros de Dinamarca y Suecia podrán seguir hacia Argentina con Aerolíneas.
«Con un único boleto, los viajeros podrán completar todo su itinerario sin complicaciones, desde el check-in en el aeropuerto de origen hasta su destino final, gracias a nuestro eficiente sistema de through check-in», señalaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.
«En caso de pérdidas de conexión atribuibles a alguna de las aerolíneas involucradas en el itinerario del boleto, se garantiza la reubicación de los pasajeros, asegurando que lleguen a su destino final sin contratiempos», agregaron.
Actualmente Aerolíneas Argentinas opera seis vuelos semanales entre Buenos Aires y Roma en aeronaves Airbus A330-200, brindando 1.632 asientos por semana en cada sentido.
SAS por su parte tiene un vuelo diario desde Estocolmo hacia Roma con un mix de A320 y A320neo, y once vuelos semanales desde Copenhage con A320neo y Embraer E195. Todo esto representa una oferta de 3.146 asientos por semana en cada sentido.
La aerolínea se unirá a la alianza Skyteam (la misma que Aerolíneas Argentinas) en septiembre próximo, lo cual sucede luego de que en octubre del año pasado el grupo Air France-KLM adquiriera el 20% de sus acciones.