Aerus sumo un nuevo destino en la Península de Yucatán, al inaugurar sus vuelos entre Cancún (CUN) y Chetumal (CTM), en el sureste de México. La nueva ruta será operada cinco veces por semana en aeronaves Cessna Caravan 208B, con capacidad para 9 pasajeros.
“Celebro la inauguración del vuelo Cancún-Chetumal de Aerus, marcando un hito en la conectividad y la unificación de Quintana Roo. Este nuevo enlace aéreo fortalece el turismo y la economía local, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión y descubrimiento en el sur del estado”, afirmó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur.
La nueva ruta se une a los recientemente inaugurados vuelos desde Cancún, operando desde la terminal 2, a Cozumel (CZM), Mérida (MID), esta última en conexión con Villahermosa (VSA). La nueva oferta permite mejorar la conectividad en la península para los turistas, siendo viajes más seguros y cortos.
Programación de los vuelos a Chetumal con Aerus
- Cancún – Chetumal vuelo ZV 451 CUN 11:00 – 12:30 CTM / lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
- Chetumal – Cancún vuelo ZV 450 CTM 12:55 – 14:30 CUN / lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
“En Aerus seguiremos trabajando para ampliar la conectividad aérea en México y nos da mucho gusto inaugurar la ruta Cancún-ChetumaI-Cancún, porque a través de esta nueva ruta ofreceremos una alternativa eficiente de transporte aéreo que beneficiará a la población, y es una muestra más de nuestra contribución y compromiso con el desarrollo de la región” comentó Javier Herrera García, director general de Aerus.
Aerus es una aerolínea regional mexicana con base en Monterre, que inició operaciones en abril de 2023. La empresa está enfocando su negocio en las ciudades del Noreste y Sureste del país, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea.
Además de los destinos mencionados, también opera desde Monterrey (MTY) a San Luis Potosí (SLP), Piedras Negras (PDS) y Matamoros (MAM); Matamoros – Tampico (TAM), y Veracruz (VER) – Villahermosa. En las próximas semanas se anunciarán sus primeros destinos a Estados Unidos.