Aerus inició la venta de sus vuelos entre Monterrey y Texas

Gastón Sena

Cinco meses después de haber presentado formalmente la solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDoT), Aerus anunció que desembarcará en las ciudades fronterizas de Brownsville (BRO) y Corpus Christi (CRP), Texas, con vuelos desde Monterrey (MTY), a partir del 12 de septiembre de 2024.

Aerus se convierte en la cuarta aerolínea mexicana en conectar Estados Unidos con México, uniéndose a Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris.

«Estamos muy contentos de iniciar nuestras operaciones internacionales, enlazando las ciudades de Monterrey con Brownsville y Corpus Christi. Estamos seguros de que los pasajeros tendrán una experiencia inigualable en términos de confort, seguridad, puntualidad y calidad de servicio.» Menciono Javier Herrera Garcia, Director General de Aerus.

Ambos destinos de Texas son populares por los turistas mexicanos, por las oportunidades de compras ante la proximidad con la frontera.

Programación de los vuelos Aerus a Texas

La duración de los vuelos son de aproximadamente 30 a 45 minutos, reduciendo las 03:45 horas hacia Brownsville y 5:30 hs a Corpus Christi. Las operaciones se realizarán con los Cessna Grand Caravan, agilizando los procesos de embarque. De hecho, la aerolínea declara que los pasajeros pueden presentarse hasta 60 minutos antes de la partida.

A Bronwsville operarán todos los días, brindando una oferta de 126 asientos por semana, y a Corpus Christi serán cuatro veces por semana (martes, jueves, sábados y domingo), lo que permitirá transportar hasta 72 pasajeros semanales.

Actualidad de Aerus

Aerus opera en las regiones noreste y del Golfo de México, sirviendo a once destinos a través de catorce enlaces. Durante el 2023, la empresa transportó 12.610 pasajeros, según la AFAC México.

Su flota está compuesta por cinco aviones Cessna Grand Caravan EX, con capacidad para 9 pasajeros cada uno, como parte de una inversión de USD 98 millones para siete Grand Caravans y siete Cessna 408 SkyCourier con capacidad para 19 pasajeros. Además, la compañía ha manifestado su intención de comprar 30 aviones eléctricos de Eviation Aircraft.

Como parte de Aerotransportes Rafilher, empresa especializada en servicios de taxi aéreo con sede en el estado de San Luis Potosí, Aerus es propiedad de Javier Herrera García, una figura clave en Grupo Herrera, un conglomerado con más de 80 años de experiencia en los sectores financiero, inmobiliario y automotriz. Cabe destacar que el Grupo Herrera participa en la importación y distribución de marcas de automóviles de lujo como Rolls Royce, Maserati, Lotus y McLaren para el mercado mexicano

Deja un comentario