Air New Zealand empezó a volar hace dos décadas a un segundo destino en California, San Francisco. El 30 de junio de 2004 comenzó sus vuelos sin escalas entre Auckland y esa ciudad y desde ese entonces ha movilizado más de tres millones de pasajeros en 11.800 vuelos. La ruta resultó ser tan demandada, que en 2005 la compañía aérea duplicó sus servicios a seis vuelos semanales.
«San Francisco es una ciudad importante para Air New Zealand y sigue siendo muy popular entre nuestros clientes, tanto como ciudad para visitar como punto de escala. En sólo 12 horas, los neozelandeses pueden cambiar las vistas del puente del puerto de Auckland por las del emblemático puente Golden Gate y visitar otras atracciones locales, como la isla de Alcatraz, Fisherman’s Wharf o la casa de la familia Hillard de Señora Doubtfire”, dijo Jeremy O’Brien, director general internacional de Air New Zealand.
«San Francisco también desempeña un papel crucial en nuestras operaciones de carga, con 3.500 toneladas transportadas anualmente entre Auckland y San Francisco, incluyendo cordero neozelandés de alta calidad y marisco fresco. Esto respalda los vínculos comerciales vitales de alto valor entre Nueva Zelanda y Estados Unidos«, agregó O’Brien.
En el momento de la inauguración de la ruta, San Francisco era el destino internacional Nª21 de Air New Zealand. En la actualidad el servicio es operado por un Boeing 777-300ER, inicialmente cuando inicio esta ruta se empleó un 747-400 con capacidad de 392 asientos y presentaba un livery especial de El Señor de los Anillos, que volo en este segmento hasta el último servicio comercial de la flota de 747 el 12 de septiembre de 2014.
Además de su servicio a San Francisco, Air New Zealand tiene en su programación servicios a Honolulu, Los Ángeles, Houston-Intercontinental y Nueva York-JFK, con conexiones a más de 100 destinos nacionales estadounidenses a través de su alianza con United Airlines.
Ver también: Air New Zealand aumenta su capacidad de asientos para el verano austral 2024/2025