Austrian Airlines inauguró sus vuelos sin escalas entre Viena y Boston, por lo que ahora tres aerolíneas del Grupo Lufthansa operan en el Aeropuerto Internacional Logan.
El vuelo OS91 fue operado por un Boeing 767 registrado OE-LAY, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Viena a las 10:57 hora local el 1 de julio y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan a las 13:43, luego de ocho horas y 45 minutos.
«Estamos encantados de añadir un destino extremadamente atractivo a nuestra cartera de destinos de Austrian Airlines con Boston. Con la ampliación de nuestra red de vuelos de larga distancia, ofrecemos a nuestros pasajeros un variado programa de viajes, aumentamos nuestra presencia en el mercado internacional y reforzamos nuestro centro de operaciones en Viena«, dijo Michael Trestl, Director Comercial de Austrian Airlines.
La oferta de Grupo Lufthansa en Boston tiene 12 vuelos semanales a Frankfurt operados en Airbus A340-300/-600 y una operación diaria desde Munich en Airbus A380, ambos servicios son realizados por Lufthansa. Además SWISS también ofrece dos vuelos diarios desde Zurich en Airbus A330-300. En total, el grupo alemán ofrecerá más de 20.000 asientos semanales desde y hacia Boston esta temporada de verano.
Cronograma de vuelo
- Viena – Boston Vuelo OS 91 VIE 10:40 – BOS 13:50 (Todos los días excepto los jueves, los martes servicio sólo cada dos semanas).
- Boston – Viena Vuelo OS 92 BOS 17:10 – VIE (Todos los días excepto los jueves, los martes servicio sólo cada dos semanas).
La ruta es operada en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad de 211 asientos en tres clases: 24 Business Class, 30 Premium Economy y 157 Economy. La red norteamericana de Austrian Airlines también tiene servicios a Nueva York-JFK, Newark, Chicago O’Hare, Washington-Dulles, Los Angeles y Montreal durante el verano.
Con la introducción del nuevo servicio a Boston, Austrian Airlines eleva su red intercontinental a un total de 18 destinos, brindando a sus clientes en 2024 más de 125 destinos de viaje en todo el mundo.
«EE.UU. es el mercado de larga distancia más importante para el aeropuerto de Viena. Con la nueva conexión directa a Boston, nuestra aerolínea de origen, Austrian Airlines, amplía su oferta en Norteamérica. Boston, una de las ciudades más antiguas de EE.UU., ofrece numerosos atractivos culturales e históricos. La modernización y ampliación de la flota de largo recorrido de Austrian Airlines a once Boeing 787 Dreamliners aumenta el atractivo de los viajes a Norteamérica y da a la economía y al turismo de Viena un importante impulso al comienzo del verano«, dijo Julian Jäger, Consejero Delegado y Director de Operaciones del Aeropuerto de Viena.
Ver tambien: Austrian Airlines recibe su primer Boeing 787 pintado con el livery de la compañía