En un evento realizado el martes pasado, Buser, plataforma de viajes en autobús con más de 11 millones de clientes, y el SJK Airport – Aeropuerto Internacional de São José dos Campos (SP) anunciaron una inédita colaboración, que incluye la inauguración del primer punto de embarque de la plataforma en un terminal aéreo en Brasil.
Según informa Buser, inicialmente, el nuevo punto servirá a los viajeros que deseen desplazarse entre São José dos Campos y Campos do Jordão (SP) para disfrutar de las vacaciones de julio y del festival de invierno en la Serra da Mantiqueira.
La iniciativa servirá de apoyo a los vuelos de GOL Linhas Aéreas, tanto para la opción directa que conecta el SJK Airport con el Aeropuerto Internacional RIOgaleão, en Río de Janeiro (RJ), como para la nueva ruta entre São José y el Aeropuerto Internacional de Salvador (BA). El vuelo inaugural hacia Salvador partió en la propia noche de ayer, momentos después del anuncio de la novedad, según reportó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
“Es una colaboración inédita la que Buser está haciendo con el Aeropuerto de São José dos Campos. Es común, en muchas ciudades del mundo, esta integración entre los medios aéreo y terrestre, y faltaba esto en Brasil. Estamos honrados de poder contribuir con este movimiento”, afirma Thiago Zanetti, director de Operaciones en Buser.
De acuerdo con Zanetti, Buser pretende aprovechar el período de vacaciones de julio y el festival de invierno en Campos do Jordão para ofrecer un transporte diferenciado, con grupos hacia Campos do Jordão siempre los fines de semana. Y va más allá: planea expandir los trayectos partiendo del aeropuerto hacia otras ciudades del Vale do Paraíba y del Litoral Norte paulista, como Aparecida do Norte, Ubatuba, Caraguatatuba e incluso Paraty (RJ).
Con esto, el potencial será transportar a más de 150 mil viajeros por año desde São José, sumando los otros puntos de la startup en la ciudad, incluyendo el punto en el shopping Colinas y en el puesto de la Gruta, en el barrio Jardim das Indústrias.
“Buser está en un nuevo posicionamiento de marca y creemos que buscar nuevas oportunidades forma parte de este momento de la empresa. Hay un enorme potencial en esta colaboración con el aeropuerto de São José dos Campos y estamos seguros de que la expansión será cuestión de tiempo para ocurrir y beneficiar tanto a los usuarios que embarcan y desembarcan allí, como a toda la región”, concluye Zanetti.
En conversación con AEROIN, Ronei Glanzmann, director comercial del SJK Airport, destacó que la colaboración permitirá que los pasajeros tengan la facilidad de contratar su transporte tan pronto desembarcan en el aeropuerto, de manera inmediata y práctica, a través de la aplicación de Buser.
Y mirando más adelante, él explica que la integración podrá evolucionar, para que el viajero adquiera, anticipadamente, el pasaje aéreo y el billete rodoviario, todo en una sola compra, de manera similar a lo que ya ocurre en otras partes del mundo, en las integraciones de los medios aéreo, terrestre y ferroviario.
El ejecutivo aún proyecta la posibilidad futura de integración del Aeropuerto de São José dos Campos con el medio marítimo, ya que el Puerto de São Sebastião está a unos 100 km del terminal aéreo. El pasajero podría, por ejemplo, adquirir, también en una sola compra, el pasaje aéreo hasta el SJK Airport, el billete de autobús por Buser hasta el Puerto de São Sebastião y el ticket para un crucero marítimo partiendo de allí.