Este miércoles (16), cerca del mediodía, un Piper PA-34 Seneca con registro TI-API operado por CarmonAir Charter se accidentó en las proximidades del Parque Nacional Corcovado. Ambos pilotos, el Capitán Carlos Noguera Escalante y el Copiloto Ismael Alvarado Garita, fallecieron en el lugar según confirmo la aerolínea.
La aeronave había despegado del Aeródromo de Carate, en Puntarenas, Zona Sur de Costa Rica, situado en el Parque Nacional Corcovado, después de haber dejado a dos turistas en dicha zona. El vuelo había iniciado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.
Las causas del accidente están siendo investigadas por el Departamento de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aviación Civil, cuyos técnicos ya están en el lugar para recopilar evidencias que puedan esclarecer lo sucedido.
Mediante un comunicado, la aerolínea confirmó el fallecimiento del Capitán Carlos Noguera Escalante de 53 años y el Copiloto Ismael Alvarado Garita de 24 años. Ambos pilotos también volaban para Costa Rica Green Airways, una filial de CarmonAir.
Alvarado, oriundo de una ciudad fronteriza de Panamá, ingresó a la compañía hace cuatro meses. Noguera, por su parte, disponía de una amplia carrera profesional que empezó en Taxi Aéreo Centroamericano (TACSA) donde volaba Cessna 206, Piper Aztec y Piper Navajo. Luego pasó al Servicio Aéreo Nacional (SANSA) a volar Cessna Caravan y ATR, posteriormente trabajó para TACA volando Embraer 190.
CarmonAir Charter, junto con Costa Rica Green Airways, es la segunda aerolínea más importante en términos de movimiento de pasajeros en Costa Rica. La flota de CarmonAir incluye aviones como Cessna Caravan C208, C177B Cardinal, King Air F90, Bell 206 Long Ranger, Eurocopter AS350, Aztec P23 y Twin Otter. Por su parte, Green Airways opera con Kodiak 100 y Britten Norman Islander, realizando vuelos regulares hacia Cóbano, Liberia, Nosara y Puerto Jiménez.