Binter ha retomado el sábado pasado sus vuelos directos entre Essaouira (ESU) y Gran Canaria (LPA), operando una frecuencia semanal hasta mediados de septiembre, con un incremento del 22% en la capacidad respecto al año anterior.
Según la compañía, estos vuelos ofrecerán 1.573 asientos disponibles en la ruta aérea. Borja Bethencourt, responsable de comunicación de Binter, comentó al medio marroquí Morocco World News sobre la importancia de esta ruta para el turismo y el comercio entre ambas regiones, mencionando que «esta iniciativa ha sido posible gracias a la excepcional relación de Binter con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT)».
La aerolínea subraya que esta reanudación es parte de un acuerdo de colaboración con ONMT para impulsar la recuperación del turismo y mejorar la conectividad con las Islas Canarias.
El vuelo NT 2302 de Binter partirá los sábados a las 11:20 desde Gran Canaria para arribar a Essaouira a las 13:05. el regreso como NT 2303 será a las 13:45, llegando a Gran Canaria a las 15:25. Las operaciones se realizarán con aeronaves ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.
Abdelmounaim Aoutoul, director del Aeropuerto Internacional de Essaouira, destacó que esta nueva conexión refuerza la oferta de servicios aéreos del aeropuerto. Aoutoul señaló que «el Aeropuerto Internacional de Essaouira-Mogador es una infraestructura clave para el desarrollo económico y turístico de la región de Marrakech-Safi, mejorando su atractivo tanto a nivel nacional como internacional».
El aeropuerto de Essaouira tiene capacidad para recibir hasta 300.000 pasajeros al año, con un terminal que abarca 3.000 metros cuadrados.
Binter también ha lanzado la opción «Discover Stopover» para los residentes de Essaouira, permitiendo a los viajeros visitar múltiples Islas Canarias a través del AirPass disponible en su sitio web. Además, la aerolínea aumentará sus conexiones con Agadir durante los meses de julio, agosto y septiembre, añadiendo un segundo vuelo semanal.
La oferta de vuelos de Binter en Marruecos para julio se compone de esta manera:
- Gran Canaria – Agadir: dos vuelos semanales.
- Gran Canaria – Essaouira: un vuelo semanal.
- Gran Canaria – Goulimime: un vuelo semanal.
- Gran Canaria – Marrakech: dos vuelos semanales.
- Gran Canaria – Tangier: un vuelo semanal.
- Lanzarote – Goulimime: un vuelo semanal.
- Funchal – Marrakech: dos vuelos semanales.
Todos son operados con aeronaves ATR 72, según puede observarse en Cirium.