A partir del 1 de agosto, los pasajeros de Binter podrán disfrutar de una renovada oferta culinaria en sus vuelos nacionales e internacionales. La aerolínea ha presentado sus nuevos menús gourmet bajo el lema «Más canarios y sostenibles» en un evento celebrado en el Rooftop Catalina Plaza Hotel Sostenible.
El periodista gastronómico José Luis Reina condujo el acto, en el que los asistentes degustaron los nuevos aperitivos y menús, que incluyen una selección de sabores tradicionales de las Islas Canarias.
Los menús, diseñados para resaltar los sabores autóctonos de Canarias, incorporan ingredientes locales como escaldón, mojo, plátano, batata y gofio. Entre las novedades, se incluye una selección de quesos canarios, como los premiados quesos de cabra de El Tofio (Maxorata), acompañados de frutos secos y frutas deshidratadas. El menú infantil BinterPeques ofrece cuatro opciones que incluyen frutas y nuevos platos calientes.
Binter también introducirá menús vegetarianos y sin gluten antes de finales de año, atendiendo así las necesidades dietéticas de sus pasajeros.
Binter ha adoptado nuevas medidas para reducir el uso de plásticos en sus vuelos. El nuevo packaging incluye cubiertos de madera, boles de caña de azúcar y embalajes compostables, lo que permitirá reducir aproximadamente 15 toneladas de residuos al año.
La aerolínea destaca además las «ventajas de volar en modo canario» ofreciendo un servicio premium que «se diferencia con respecto al resto de aerolíneas que operan desde Canarias, y supone un referente en calidad y servicio a nivel nacional e internacional».
Los aviones de Binter (Embraer E195-E2 y ATR 72) están configurados con dos asientos por fila, sin asiento central, y un espacio entre filas de 79 centímetros. La aerolínea también ofrece un servicio de entretenimiento a bordo y permite llevar equipaje de mano sin costo adicional en todas sus tarifas.
Además, los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales pueden conectar gratuitamente con el resto de los aeropuertos de Canarias, gracias a los 230 vuelos diarios que la aerolínea realiza dentro del Archipiélago.
Las tarifas como Flexiplus permiten a los pasajeros adelantar su vuelo el mismo día sin coste adicional, proporcionando una mayor flexibilidad en sus viajes.