Luego de tres días de asambleas llevadas adelante por los trabajadores de Intercargo que pertenecen a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APA), las cuales han venido afectando principalmente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, se manifestó a través de su cuenta en Twitter definiendo a la compañía y los pasajeros como «rehenes de un sindicato».
«Por si no se enteraron: ya vamos por el 3er día de las ‘asambleas’ en los aeropuertos por parte de los ‘trabajadores’ de APA de Intercargo. Y mientras eso ocurre, no hay servicio para ninguna otra aerolínea que no sea Aerolíneas Argentinas», inicia el hilo el directivo, agregando el hashtag «#Raro».
Luego, Sana plantea, «¿Saben quién es el principal cliente de Intercargo en Aeroparque?«, señalando que son ellos, al representar el 70% de sus operaciones, y por ende los principales perjudicados, lo cual llevó a que trasladen todos sus vuelos en Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde la compañía sí tiene permitido autoprestarse el servicio de handling. «¿Podemos hacerlo? Sí, pero es ineficiente y costoso», agrega el CEO de Flybondi.
Así también señaló que «lo bueno es que esto se termina pronto«, confirmando en que van a avanzar con la autoprestación del servicio de handling en Aeroparque (algo que se le viene negando desde que se mudaron allí en 2020 al cerrar El Palomar), y que incluso también podrán brindar ese servicio a todas las aerolíneas «que no quieran ser rehenes de las asambleas» (otra cuestión hasta ahora no permitida, la de que una compañía aérea pueda prestar el handling a otras).
«Pero….mientras tanto, se está cumpliendo el sueño de algunos de tener un Aeroparque todo pintado de azul y para una sola aerolínea«, concluye tajantemente Mauricio Sana, en referencia a Aerolíneas Argentinas.