La compañía india MEHAIR firmó una carta de intención por 50 aeronaves anfibias ME-1A del fabricante estadounidense Mallard Enterprises.
Establecida en 2011, MEHAIR es la única operadora de este tipo de aviones en India, y planea retomar servicios regulares antes de fin de año bajo el programa UDAN del gobierno indio, el cual apoya el lanzamiento de rutas regionales.
«MEHAIR está comprometida a promover una industria de aeronaves anfibias robusta en India. Con el mundo bajo el paradigma de la descarbonización, MEHAIR es consciente de su responsabilidad para contribuir con este objetivo, y ha identificado a Mallar Enterprises como el socio ideal para ello», dijo Siddarth Verma, gerente de MEHAIR.
«Estamos seguros que estas aeronaves anfibias ME-1A de nueva generación con diseño del siglo XXI brindarán soluciones de conectividad confiables, económicas y ambientalmente sostenibles a nuestros pasajeros», agregó.
El ME-1A puede aterrizar y despegar tanto desde la tierra como el agua, pudiendo llevar hasta 19 pasajeros con un alcance de hasta 350 millas náuticas (648 kilómetros). En configuración VIP de 10 asientos, el alcance llega a 980 millas náuticas (1.815 kilómetros). En el sitio web de la empresa señalan que los motores han sido certificados para usar combustible de aviación sostenible, mientras que las hélices reversibles de materiales compuestos serán 10% más silenciosas.
«El ME-1A, con su economía competitiva, capacidad anfibia, velocidad y credenciales verdes, encaja muy bien con la visión de MEHAIR, y vemos no solo la oportunidad para conectar muchas rutas regionales existentes, sino también de abrir muchas más», señaló Dan Peabody, cofudador y CEO de Mallar Enterprises, empresa que tiene su sede en Brunswick, Maine, Estados Unidos.