Delta Air Lines se prepara para incorporar el primer Mitsubishi CRJ-550 a su flota regional. La aeronave es un derivado del CRJ-700 pero con capacidad para 50 pasajeros en tres clases.
Gracias a la colaboración conjunta con SkyWest, Delta Air Lines contará con el CRJ-550, el cual estará configurado en tres cabinas: 10 asientos en primera clase, 20 en economy con espacio extra y 20 en economy estándar. Además, cuentan con compartimentos para guardar el equipaje de mano, incrementando así la comodidad de los pasajeros.
Esta reconfiguración del CRJ-700 no es casual, sino que se basa en una forma que tienen las compañías estadounidenses para poder eludir la cláusula de alcance. Dicha normativa limita la flota de aeronaves regionales, según la aerolínea, para preservar las fuentes laborales de los pilotos de la línea principal.
Delta incorpora el CRJ-550 como parte de una estrategia para poder incrementar su flota de aeronaves regionales, ya que la cláusula de alcance suele aplicar límite a las flotas de aeronaves con capacidad superior a las 50 plazas.
La aerolínea contará con 19 CRJ-550 en su flota, estos aviones pertenecen a SkyWest y anteriormente operaban bajo contrato para American Eagle. La incorporación de estas aeronaves fue anunciada por Delta durante la presentación de resultados, aunque en ese entonces no se había revelado que aerolínea las operaría.
El nuevo avión ya puede ser visualizado en el sitio web de Delta Air Lines en la sección de flota. Allí la compañía detalla las comodidades de cada una de las cabinas y los servicios a los que los pasajeros podrán acceder como: Wi-Fi, conectores USB para carga de dispositivos personales, televisión satelital, etc.
Delta Air Lines sigue el ejemplo de su competidora United Airlines, la cual en 2019 fue la primera compañía en operar el CRJ-550 de la mano de GoJet. En la actualidad, United Express cuenta con 36 Mitsubishi CRJ-550.