Después de 12 años, la aerolínea estatal de Siria volvió a volar a Arabia Saudita

En las primeras horas de la mañana de este miércoles (10) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riyadh el vuelo inaugural de Syrian Air, el cual puso fin a 12 años sin conexiones aéreas regulares entre Arabia Saudita y Siria luego del estallido de la guerra civil en este último país.

Ambos gobiernos restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2023, y este año se acordó el regreso de vuelos comerciales, en principio, con casi centenar de operaciones chárter en el marco de la peregrinación anual islámica del Hajj a La Meca.

Y, a partir de hoy, un vuelo regular por semana entre Damasco y Riyadh, que parte desde la capital siria los miércoles a las 4:25 y llega a suelo saudita a las 6:25. El regreso es a las 7:25, arribando a Damasco a las 9:35.

Foto: Riyadh Airports

La red de Syrian Air se encuentra limitada a vuelos desde Damasco hacia Abu Dhabi, Baghdad, El Cairo, Doha, Dubai, Kameshli (Siria), Kuwait, Al Najaf (Iraq), Sharjah (EAU) y Moscú, con unas 50 operaciones semanales por sentido.

Su flota se compone de cuatro Airbus A320, tres Ilyushin Il-76 (cargueros), dos Yak-40, dos Tu-134B (usados principalmente para transporte VIP), dos ATR 72-500 y un A340-300X.

Deja un comentario