La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) redujo de 10 a 6 minutos el tiempo de espera en los aeropuertos tras una alerta del servicio de detección de actividad eléctrica, informaron fuentes oficiales.
Esta mejora optimizará las operaciones aéreas, reduciendo significativamente los tiempos de espera y demoras causadas por este fenómeno meteorológico.
La decisión y la acción llevada a cabo por EANA de reducir el tiempo de espera responde a un compromiso asumido por la mejora continua de los Servicios de Navegación Aérea, manteniendo siempre la seguridad operacional como su máxima prioridad.
El servicio de detección de actividad eléctrica brinda información sobre los rayos que se puedan producir en un radio de 15 kilómetros de la pista, tanto entre las nubes como aquellos que pudieran impactar en la tierra.
El sistema activa un alerta cuando detecta actividad eléctrica dentro de este radio y se interrumpe la actividad operativa en las zonas abiertas del aeropuerto. Ahora, al transcurrir 6 minutos sin registro de nueva actividad eléctrica, las alertas cesan y la operación vuelve a la normalidad.