Eve Air Mobility, empresa dedicada a la fabricación y servicios para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), ha anunciado un importante progreso en el ensamblaje de su primer prototipo a escala completa. Este avance se presentó durante la 45ª Feria Aeronáutica de Farnborough, donde la compañía mostró la aeronave que están construyendo en las instalaciones de prueba de Embraer en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo.
Según Johann Bordais, CEO de Eve Air Mobility, “nuestro equipo global de ingenieros ha demostrado una dedicación y experiencia excepcionales para ensamblar con éxito nuestro primer prototipo a escala completa de eVTOL”. Este logro, de acuerdo a la empresa, subraya su compromiso con la seguridad, accesibilidad e innovación. Bordais añadió que, mientras se preparan para una rigurosa campaña de pruebas, “no solo estamos creando una aeronave, estamos construyendo un ecosistema integral de soluciones que dará forma al futuro de la industria de Movilidad Aérea Avanzada.”
En paralelo al lanzamiento del prototipo, Eve también ha completado la selección de los principales proveedores para su aeronave eVTOL. De acuerdo a la empresa, este prototipo se someterá a una serie de pruebas exhaustivas que evaluarán todos los aspectos de su operación y rendimiento, incluyendo sus capacidades de vuelo y características de seguridad. Bordais afirmó que “esta fase de pruebas extensivas marca el siguiente paso fundamental en nuestro viaje” y aseguró que estas pruebas garantizan que su eVTOL cumpla con los altos estándares de rendimiento y seguridad establecidos.
Eve se beneficia de su asociación con Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, aprovechando los 55 años de experiencia de la compañía en el desarrollo, diseño, certificación y producción de aeronaves. Esto permitirá a los clientes acceder a una red global de ubicaciones de servicio y soporte, crucial para asegurar operaciones confiables, seguras y eficientes.
La empresa detalla que, con cartas de intención para 2,900 eVTOLs, su aeronave utiliza ocho hélices dedicadas para el vuelo vertical y alas fijas para el vuelo en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El diseño incluye un empujador eléctrico alimentado por motores eléctricos duales que proporcionan redundancia de propulsión, buscando asegurar altos niveles de rendimiento, seguridad y fiabilidad operativa a bajo costo.
Además, Eve está desarrollando un portafolio integral de servicios y soluciones operacionales agnósticos, que incluye Vector, un software único de gestión del tráfico aéreo urbano diseñado para optimizar y escalar las operaciones de movilidad aérea avanzada a nivel mundial.