Golpe de realidad: Air New Zealand abandona metas de descarbonización para 2030

Air New Zealand informó en la mañana del martes (hora de Auckland) que abandonará sus objetivos de reducción de intensidad de carbono pautados para el año 2030 dado que el contexto que vive la industria aerocomercial no contribuye para ello. Esto trae aparejado también dejar la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por si sigla en inglés), en lo que representa un duro golpe de realidad que podrá resonar muy fuerte a nivel global.

Según detalló la compañía a través de un comunicado al mercado, estos objetivos son desafiantes ante cuestiones fuera de su control directo como la falta de disponibilidad de aviones nuevos, la asequibilidad y disponibilidad de combustibles alternativos, y el apoyo regulatorio y político tanto a nivel global como doméstico.

«En los últimos meses, y más aún en las últimas semanas, también se ha hecho evidente que los posibles retrasos en nuestro plan de renovación de la flota plantean un riesgo adicional para la viabilidad del objetivo. Es posible que la aerolínea necesite mantener su flota actual por más tiempo del planeado debido a problemas globales de fabricación y cadena de suministro que podrían potencialmente retrasar la introducción de aviones más nuevos y eficientes en consumo de combustible a la flota«, dijo Greg Foran, CEO de Air New Zealand.

La compañía también aseguró que ya han comenzado a trabajar en un nuevo objetivo de reducción de emisiones de carbono a corto plazo que podría considerar mejor este nuevo escenario.

A pesar de ello, Dame Therese Walsh, presidente de Air New Zealand, dijo que la compañía mantiene el objetivo al que se comprometió toda la industria de llegar a la neutralidad de carbono en 2050.

«Nuestro trabajo para transitar hacia la eliminación de combustibles fósiles continúa, al igual que nuestra defensa de las regulaciones y políticas globales y domésticas que ayudarán a facilitar que Air New Zealand, y el sistema de aviación en Nueva Zelanda en general, cumplan con su parte para mitigar los riesgos del cambio climático», concluyó Walsh.

Deja un comentario