Abra Group, holding que agrupa a Avianca y GOL, firmó un Memorando de Entendimiento para la adquisición de cinco Airbus A350-900. Este es el segundo pedido que una compañía latinoamericana anuncia en el marco del Farnborough Airshow que está teniendo lugar esta semana en el Reino Unido.
Ver también: SATENA quiebra sequía latinoamericana en Farnborough pidiendo 8 Twin Otter
“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Airbus. Creemos que con la llegada de estos cinco A350, que ofrecen a los pasajeros la mejor experiencia de su clase, son más eficientes en el consumo de combustible y tienen un menor costo por asiento que los aviones de la competencia, nos permitirá reforzar nuestro compromiso de hacer los viajes más accesibles y responsables», dijo Adrian Neuhausar, CEO del grupo Abra.
«Esto también significa mejores precios para los clientes, mejor conectividad entre nuestro continente y Europa y consolida aún más a Abra como uno de los mayores y más competitivos grupos de transporte aéreo en América Latina. Esta selección de aeronaves es congruente con los anuncios estratégicos que hemos hecho este año y refuerza nuestra visión a largo plazo”, agregó.
“Estamos encantados de ver que el Grupo Abra respalda el A350 para continuar su misión de fortalecer la conectividad aérea entre América Latina y el resto del mundo. La selección del A350 reafirma al avión como líder indiscutible en los viajes aéreos de larga distancia”, agregó Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Airbus Aviones Comerciales.
La elección del Airbus A350 sorprende por cuanto Avianca, la única aerolínea del grupo (por el momento) con una red apropiada para ellos, ha venido apoyándose en los Boeing 787-8, aunque estos ya promedian 8,8 años de antigüedad.
Entonces surge la posibilidad de que las aeronaves puedan terminar utilizándose en Wamos Air, cuyo proceso de adquisición por parte de Abra fue anunciado en mayo y notificado oficialmente ante la autoridad de la competencia de España este mes.
Wamos tiene una flota de cuatro Airbus A330-200 y seis A330-300 que ya promedian los 17 años de antigüedad. El CEO de Abra había definido a la empresa como “una joya en el mundo del arrendamiento de aviones”, con la que querían avanzar en un acuerdo porque “su modelo de negocio complementa perfectamente la visión y estrategia de Abra de ser líder en el transporte aéreo en América Latina”, sirviendo como fuente de aviones de fuselaje ancho para Abra más allá de Colombia.