Hogar dulce hogar: arribó a Punta Arenas el primer Dash 8-400 de DAP

A las 19:00 de ayer lunes (15) aterrizó en el aeropuerto «Carlos Ibañez» de Punta Arenas, Chile, el nuevo Dash 8-400 de DAP, que a su vez es el primer avión de ese modelo incorporado por la aerolínea.

Desde DAP destacaron que «la incorporación de esta aeronave corresponde a una decidida iniciativa del Grupo DAP orientada a ofrecer una plataforma que garantice la conectividad regional, con los más altos estándares en seguridad, confiabilidad, comodidad a los usuarios y con el mínimo impacto en el medio ambiente».

En la terminal del aeropuerto de Punta Arenas se realizó una ceremonia de bienvenida de la que participó el directorio del Grupo DAP, encabezado por su presidente, Alex Pivcevic Rajcevic, colaboradores de la empresa y autoridades regionales.

Si bien el Dash 8 estará disponible para diversos requerimientos de las operaciones aéreas de DAP, será desplegado principalmente en las rutas regulares que unen a Punta Arenas con Puerto Williams y Balmaceda.

Propulsado por dos motores turbohélice PW150A, el Dash 8-400 tiene capacidad para 76 pasajeros, un alcance máximo de 2.519 kilómetros a una velocidad crucero de 667 km/h.

Esta aeronave en particular operó previamente para Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, bajo el registro N447QX.

Establecida en 1982, la aerolínea chilena se destaca por operar en la Región de Magallanes, extremo sur del país, con base en Punta Arenas (PUQ).

DAP tiene una variedad de aeronaves y helicópteros que permite diversificar sus operaciones abarcando vuelos regulares, chárter y sanitarios. Se destacan sus ocho Avro RJ y cuatro BAe 146, con capacidad de 80 a 97 pasajeros, conocidos popularmente como «Jumbolino».

Fotografía: Aerovías DAP.

 

También cuenta con un Twin Otter, Cessna 402, 404 Titan, Beechcraft King Air 100, 300 y Cessna Citation. Entre sus helicópteros se incluyen los MBB Bo-105, Eurocopter AS355, y AS350.

Aerovías DAP opera hacia la Antártida, en donde mueve el 80% del tráfico entre el continente blanco y América, utilizando sus Jumbolino o King Air.

Además, cuenta con vuelos regulares desde Santiago a El Salvador, un asentamiento minero en la Región de Atacama, al norte de Chile, con dos vuelos por semana.

Desde Punta Arenas conecta:

  • Balmaceda (BBA); un vuelo semanal (martes) con Jumbolino.
  • Pampa Guanaco (DPB); dos vuelos semanales (viernes y domingo) con Cessna 402 y 404.
  • Porvenir (WPR); diez vuelos semanales de lunes a viernes, con Cessna 402 y 404.
  • Puerto Williams (WPU); seis vuelos semanales con Jumbolino y Twin Otter.

Deja un comentario