Inusual alerta de tornados para el área de Chicago provoca suspensión de vuelos en el aeropuerto O’Hare

Las operaciones en el aeropuerto O’Hare de Chicago, uno de los de mayor tráfico en el mundo, se han visto afectadas en la noche de este lunes luego de que toda el área metropolitana fuera puesta bajo alerta de tornado hasta al menos las 10:00 PM CDT (2:00 AM GMT).

Los partes indican la posibilidad de condiciones climáticas severas con ráfagas de viento superiores a 80 millas por hora (128 km/h). Ante esta situación, el National Weather Service insta a que la población busque refugio.

Otro usuario compartió una imagen enviada por su esposo desde un avión en plataforma:

La administración del aeropuerto O’Hare también comunicó a través de sus redes sociales a las 9:21 PM CDT que «un clima severo es inminente en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Si se encuentra en el aeropuerto, tenga precaución y siga las instrucciones de todo el personal del aeropuerto. El servicio en el Sistema de Tránsito Aeroportuario está suspendido hasta que haya pasado la amenaza de condiciones climáticas severas».

Usuarios en redes sociales compartieron testimonios indicando que los pasajeros y el personal aeroportuario se ha alejado de las ventanas y que las tiendas cerraron.

Esta imagen de FlightRadar24 muestra la inusual vista del área de Chicago sin vuelos en este momento (9:52 PM CDT) y con decenas de aviones en diferentes sectores del aeropuerto O’Hare.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario