Investigan incidente entre dos aviones que estuvieron a 200 metros de colisionar en el aire

Un incidente aéreo resultó en una pérdida de separación entre dos aeronaves sobre la ciudad de Syracuse, en los Estados Unidos, el lunes 8 de julio de 2024. Dos aviones Bombardier CRJ-700 llegaron a estar a solo 220 metros de distancia uno del otro en el aire, según datos obtenidos a través del radar.

De esta manera, se evitó un accidente cuando el piloto de una de las aeronaves, que estaba a punto de aterrizar, cuestionó al controlador de tráfico aéreo del Aeropuerto de Syracuse Hancock, en Nueva York, sobre la proximidad del otro avión que estaba despegando de la misma pista. Comprendiendo la situación, el controlador solicitó entonces que el piloto abortara el aterrizaje, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

El vuelo que se preparaba para aterrizar pertenecía a la aerolínea estadounidense PSA, subsidiaria de American Airlines, mientras que el avión autorizado a despegar pertenecía a Endeavor, empresa que vuela regionalmente para Delta.

En respuesta al incidente, Delta/Endeavor informó a CBS News que está colaborando plenamente con las autoridades en la investigación del caso, reforzando además su compromiso con la seguridad en los vuelos. American Airlines, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre el suceso.

La Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA) confirmó que se encuentra investigando el incidente, pero no lo clasificó como una tragedia inminente («close call»). El video del momento puede ser visto a continuación.

Deja un comentario