ITA Airways y Croatia Airlines firmaron hoy una ampliación de su acuerdo de código compartido con el objetivo de fortalecer las opciones de conectividad entre Italia y Croacia.
Según detallaron a través de un comunicado, en la actualidad las rutas que unen a Roma (FCO) con Zagreb, Split y Dubrovnik operadas por Croatia Airlines ya operan en código compartido con ITA Airways.
Ahora, se sumará el código OU de la aerolínea croata en los vuelos domésticos de ITA Airways entre Roma y Palermo, Bologna, Florencia y Nápoles.
En la actualidad Croatia Airlines opera dos vuelos semanales a Roma desde Dubrovnik y un vuelo diario desde Split, en ambos casos como escala de vuelos que nacen en Zagreb.
«Este acuerdo potenciado de código compartido entre ITA Airways y Croatia Airlines proporcionará a los viajeros de negocios y de ocio más opciones y comodidad a la hora de volar dentro de las redes de ambas aerolíneas», manifestaron desde la aerolínea italiana».
«Italia será más accesible para los clientes de Croatia Airlines, gracias a las conexiones fluidas desde Roma a los destinos nacionales enumerados. Del mismo modo, ITA Airways se beneficiará de un mayor flujo de tráfico entre Italia y Croacia, atendiendo tanto a viajeros de ocio como de negocios», concluyeron.