La semana pasada jetBlue había anunciado que sumará nuevas rutas, pero a su vez, en el sistema de reserva se observa la suspensión de otras 18 rutas nacionales e internacionales. Después de finalizar su joint venture con American Airlines en el noreste de Estados Unidos y fracasar su intento de fusión con Spirit Airlines, la aerolínea ha estado modificando su red para lograr equilibrar sus finanzas.
Durante los últimos cuatro meses, jetBlue ha estado reestructurando agresivamente su red de destinos, lo que incluyó el cierre definitivo de sus bases en Lima (LIM), Perú; Bogotá (BOG), Colombia; y Quito (UIO), Ecuador, que supieron operar por más de una década. También se cancelaron una decena de rutas en Estados Unidos.
JetBlue cerrará sus bases en Charlotte/Douglas (CLT), Minneapolis (MSP), Burbank (BUR), San Antonio (SAT), Ponce (PSE), Tallahassee (TLH) y Pointe-a-Pitre (PTP) en Guadalupe.
También cancelaría sus vuelos entre Los Ángeles y Salt Lake City, Raleigh/Durham y Orlando, Fort Lauderdale y Orlando, WIndsor Locks y Miami. La mayoría de ellos serían cancelados el 26 de octubre, totalizando once enlaces menos en el mercado doméstico continental y Puerto Rico.
Con respecto en Latinoamérica y Caribe, otras siete rutas también serían totalmente canceladas:
- Los Ángeles – Nassau (NAS), Bahamas, a partir del 7 de septiembre de 2024.
- Los Ángeles – San José del Cabo (SJD), México, a partir del 26 de octubre de 2024.
- Newark – Montego Bay (MBJ), Jamaica, a partir del 26 de octubre de 2024.
- Newark – Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana, a partir del 6 de enero de 2025.
- Fort Lauderdale -Guayaquil (GYE), Ecuador, a partir del 6 de enero de 2025.
- Raleigh/Durham – Cancún (CUN), México, a partir del 26 de octubre de 2025.
- Nueva York – Pointe-a-Pitre (PTP), Guadalupe, ruta estacional que será retirad definitivamente.