jetBlue suspenderá sus vuelos entre Fort Lauderdale (FLL) y Guayaquil (GYE), Ecuador, uniéndose a otras compañías que ha reducido la presencia en el país sudamericano.
De acuerdo al sistema de reserva, la aerolínea estadounidense suspenderá sus vuelos diarios el próximo 5 de enero de 2025. jetBlue se mantendrá en el país sudamericano con el enlace entre Guayaquil y Nueva York (JFK).
Nuevamente, la empresa continúa reduciendo su presencia en Sudamérica, tras haber dejado Quito (UIO), Lima (LIM) y Bogotá (BOG) en junio pasado.
“JetBlue está evaluando constantemente nuestras rutas para servir mejor a nuestros clientes, devolver nuestra aerolínea a la rentabilidad y encontrar maneras de mejorar nuestra fiabilidad (…) Estas decisiones nunca son fáciles, sin embargo, estos mercados han quedado recientemente por debajo de nuestras expectativas”, respondieron a Aviacionline desde la aerolínea en ese entonces.
“Estos movimientos nos permitirán reubicar nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas bien desempeñadas desde las focus city de JetBlue mientras continuamos aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestras aeronaves, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes. Los cambios también nos ayudarán durante un tiempo en que la disponibilidad de aeronaves es limitada, particularmente con algunas de nuestras aeronaves en tierra debido a inspecciones del motor Pratt & Whitney GTF”, habían explicado.