La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia reveló que JetSMART solicitó la revocación de su solicitud de dos destinos colombianos que estaban conectados con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), Lima.
De acuerdo a dos documentos, jetSMART suspende sus vuelos hacia Pereira (PEI) y Cúcuta (CUC), manteniendo sus operaciones hacia Medellín/Rionegro (MDE) y Cartagena (CTG) desde la capital peruana.
Cúcuta, inaugurado en diciembre de 2023, fue suspendido el pasado el 15 de junio de 2024. En cambio, Pereira realizará su última operación el 5 de septiembre de 2024, luego de haberlo lanzado el 4 julio de 2024. Los documentos no esclarecen el retorno de las conexiones.
No obstante, jetSMART continuará comercializando ambos destinos desde Lima a través de Medellín y Cartagena. La ultra low-cost mantiene sus vuelos hacia Buenos Aires/Ezeiza, Guayaquil, Quito y Santiago desde Lima; como desde la capital chilena a Trujillo. La empresa también conecta la capital peruana con Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Trujillo.
De acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Perú, la aerolínea es la tercera compañía más importante en Perú, luego de haber transportado 744,785 pasajeros en los primeros cinco meses del año. JetSMART basó en Perú siete Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros.
Además, dispone de autorizaciones para operar una variedad de destinos como México, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay.